terapia-para-el-adolescente-1000-2

Terapia para el Adolescente

Conocer y expresar la emoción puede ser particularmente difícil para los adolescentes, en esta etapa aún no se ha alcanzado la madurez cognitiva y emocional para verbalizar sentimientos y experiencias de vida.

En la terapia, se acompaña orientando al adolescente a desarrollar la autoconciencia y habilidades de comunicación y afrontamiento más sanas, aprendiendo a modificar comportamientos según sea necesario en su vida.

Ejemplos de conductas adolescentes

• Cambios en el estado de ánimo – la ansiedad y la depresión pueden manifestarse como agresión, irritabilidad y tristeza
  • Dolores corporales – los problemas emocionales a menudo se manifiestan en quejas físicas tales como dolores de cabeza, problemas estomacales , gastritis , colitis nerviosa entre otras quejas somáticas
  • Cambios drásticos en el sueño, exceso o insomnio.
  • Cambios drásticos en su alimentación y peso.
  • Cambios de comportamiento – aislamiento; menor interés en las actividades habituales, aumento o disminución del nivel de actividad
  • Bull ying escolar, comunicada por negarse a asistir a la escuela
  • Abuso de sustancias toxicas indica el bajo funcionamiento sobre las habilidades de afrontamiento pobre y la angustia emocional.
  • Comportamientos de auto-daño – la angustia se vuelve hacia adentro y se muestra con comportamientos tales como cortar su piel y participar en actividades de alto riesgo para el adolecente.
  • Orientación vocacional.

Agenda tu cita

Terapia para el Adolescente

Agende una Cita