depresion-1000

Depresión

Como principales síntomas de depresión destacamos la poca motivación o energía en general, aumento o disminución del apetito, alteraciones en la calidad del sueño (insomnio o dormir en exceso), sensación de cansancio continuo, sentimientos  de desesperanza, pensamientos suicidas, así como la dificultad para tomar decisiones o concentrarse, algunos  de estos síntomas deben  presentarse  de forma continua por un periodo largo de tiempo.

Las causas que originan la depresión varían, pueden ser de forma orgánicas causadas por alguna enfermedad (tiroides, cáncer, etc.), medicamentos, sustancias  toxicas como el alcohol o drogas   y las  inorgánicas causadas por alguna experiencia de vida (perdidas de un ser querido, de un trabajo, rupturas amorosas, violación sexual, baja autoestima, pérdida del sentido de vida, etc.), por mencionar algunas causantes de la depresión ya que son varias.

Cabe destacar que muchas personas optan por dejar pasar el tiempo para ver si se les quita su desánimo. Sin embargo, lejos de mejorar, esto suele llevar a que  aumente  más el malestar de la depresión.

Agenda tu cita

Psicóloga Martha Fernanda : Si te sientes identificado en los síntomas depresivos, te recomiendo pedir cita cuanto antes, permíteme acompañarte en este proceso, no estas solo, lo normal es que no te sientas con fuerzas para dar el paso, por eso que te  aconsejo  que busques el apoyo de alguien cercano para que te acompañe el primer día a terapia.

Este es el primer paso y el definitivo para comenzar el camino hacia tu mejoría.

Depresión

Agendar Cita

Llamenos a nuestros teléfonos o envie un correo y lo antenderemos a la brevedad